WhatsApp Messenger

Whatsapp viola la privacidad de todos sus usuarios

Whatsapp, la apliación de mensajería instantánea más popular en la actualidad, viola las leyes internacionales de privacidad, según la legislación vigente de Canadá y Holanda, ya que  antes de proceder a su instalación en un smartphone o tablet el usuario debe aprobar las condiciones de uso de dicha aplicación, entre las que se debe permitir el acceso a la lista de contactos. Esta es una de las razones por la que es recomendable tener precaución en el uso de este app.

La noticia aparece tras la polémica suscitada hace unos días por el próximo lanzamiento de Search Graph de Facebook, cuyo motor de búsqueda, que creen que podrá competir con Google, ha provocado una gran incertidumbre por su política de privacidad.

Aunque la compañía no se ha pronunciado sobre la conclusión de los informes, Whatsapp se ha comprometió hace unos meses a cambiar su política de privacidad de datos, de manera que los mismos usuarios sean los que puedan hacer su propia lista de contactos Whatsapp y no vincular la lista de contactos propia del dispositivo móvil o tablet con la agenda de contactos de Whatsapp.

Fuente: delitosiformaticos.com