Google Drive llega con 5 GB gratis ‘on-line’

Ya tenemos entre nosotros a Google Drive, el servicio de almacenamiento virtual que pretende hacerle sombra al popular Dropbox y a otras propuestas como Microsoft SkyDrive. Nacho Palou habla de sus características principales:

Servicio para el almacenamiendo de archivos desde 5 GB hasta 16 TB

Google Drive ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios, lo que resulta un poco escaso teniendo en cuenta que es menos del espacio que ofrece gratuitamente en el servicio de correo Gmail.

Esos 5 GB son ampliables con opciones de pago. Por ejemplo, aumentar ese espacio a 25 GB cuesta unos 22 euros al año, un precio muy por encima de los 8 euros al año que cobra Microsoft por añadir 20 GB más (sumando 27 GB en total) de espacio en SkyDrive (7 GB gratis). Y en Dropbox (2 GB gratis) incluso es posible llegar a los 18 GB de espacio sin pagar un céntimo, simplemente por invitar a amigos y conocidos a utilizar ese servicio.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que al comprar cualquier plan de pago en Google Drive el espacio de almacenamiento disponible en Gmail se incrementa automáticamente hasta los 25 GB.

Las empresas pueden contratar hasta 16 TB de almacenamiento en Google Drive, con funciones específicas para la gestión de espacio, usuarios y grupos y de seguridad.

Ordenadores y dispositivos móviles

Compatible con Mac, Windows y Android, pero no con iOS ni Gmail

De entrada Google Drive es compatible con ordenadores Mac y Windows y con el sistema operativo móvil Android, para teléfonos y tablets. No obstante, hasta que no podamos probarlo, queda por ver cuál es el nivel de integración que ofrece con cada sistema operativo.

Según Google, la versión para iOS “debería estar lista en las próximas semanas“, algo comprensible tratándose de Google pero inexplicable desde un punto de vista objetivo.

Drive integra el servicio de edición de documentos Google Docs, de modo que los archivos almacenados que sean compatibles se podrán ver y editar, individual o colaborativamente, directamente a través de la aplicación web.

Otros servicios añadidos son la búsqueda y reconocimiento de caracteres e imágenes y el Drive para empresas.

Fuente: rtve.es noticias