Logotipo FESABID

Fesabid pone en acceso abierto su estudio sobre los Profesionales de la Información

El Estudio de FESABID Prospectiva de una profesión en constante evolución sobre los Profesionales de la Información está disponible en acceso abierto en E-LIS, repositorio especializado Información y Documentación. Este trabajo que fue presentado por FESABID en diciembre de 2011 y editado en enero de 2012, pudo ser consultado desde la web de FESABID desde el primer momento de su publicación.

El Estudio FESABID sobre los profesionales de la información partió de la necesidad de disponer de datos objetivos sobre la realidad profesional española de los profesionales de los archivos, las bibliotecas y la gestión de información, así como de percepciones contrastadas acerca del colectivo profesional e impresiones sobre las necesidades que habrá que afrontar en un futuro cercano. El informe ha sido realizado por José Antonio Merlo Vega (Universidad de Salamanca), quien actuó como coordinador del estudio, José Antonio Gómez Hernández (Universidad de Murcia) e Hilario Hernández Sánchez (Fundación Germán Sánchez Ruipérez). La realización del estudio fue posible gracias a la colaboración del Departamento de Análisis y Estudios de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el patrocinio de SwetsInformationServices. Las asociaciones pertenecientes a FESABID contribuyeron de forma decidida en que fueran recogidas las opiniones del mayor número posible de profesionales.
Fuente: Fesabid
Dokumentalistas

Dokumentalistas

DoKumentalistas es un espacio colaborativo en la red que nace con la finalidad de recopilar la gran cantidad de recursos que existen para profesionales de la información y la documentación. Además, es un lugar de encuentro que permite a diferentes profesionales de este ámbito crear y compartir contenidos con todos los que se sienten interesados por la Documentación y la Información. Haciendo uso de la filosofía del Crowdsourcing (aprovechar la inteligencia colectiva), DoKumentalistas intenta aportar en unión a sus colaboradores, recursos, reflexiones, noticias, ideas y opiniones, que den una amplia visión a este proyecto, y sean la base para nuevos pensamientos, ideas, iniciativas y líneas de negocio que fomenten el empleo, la innovación, la capacitación profesional y la actividad emprendedora.

View more posts from this author