¿Cómo conseguir ser influyente en las redes sociales? Teoría y Práctica

Como bien es sabido, la mejor de las publicidades, y la mejor de las acciones comerciales, es la de ser recomendados: nuestros productos, nuestros servicios, nuestra persona… Lo que comúnmente se denomina “prescripción”.

Nos basaremos, para determinar la relación entre “prescripción” e “influencia” en un interesante curso sobre Marketing de Luc-Olivier Lefeuille, aunque nosotros intentaremos determinar el lugar de la inteligencia económica dentro del proceso de influencia.

Antes de pasar a la práctica, un poco de teoría:

El establecimiento de una relación con alguien que no nos conoce implica una fase de duda. Esta fase de duda se ve reducida si las fuentes que informan y prescriben a nuestro auditorio sobre nosotros son múltiples, son conocidas, son notoriamente fiables o son todo lo anterior.

Para establecer el lugar en donde se sitúa la Inteligencia Económica, por su vertiente de adquisición de información cualificada, cotejada y trazable, en el proceso de generación de influencia vamos a desglosar, pormenorizádamente, los pasos necesarios desde una estrategia WIN-WIN. De este modo, podrá establecer qué parámetros debe considerar a la hora de establecer procedimientos de generación de influencia.

Fuente: Blog de idinteligencia

Share

One thought on “¿Cómo conseguir ser influyente en las redes sociales? Teoría y Práctica

  1. Pingback: Bitacoras.com