¿Cómo conseguir ser influyente en las redes sociales? Teoría y Práctica

Como bien es sabido, la mejor de las publicidades, y la mejor de las acciones comerciales, es la de ser recomendados: nuestros productos, nuestros servicios, nuestra persona… Lo que comúnmente se denomina “prescripción”.

Nos basaremos, para determinar la relación entre “prescripción” e “influencia” en un interesante curso sobre Marketing de Luc-Olivier Lefeuille, aunque nosotros intentaremos determinar el lugar de la inteligencia económica dentro del proceso de influencia.

Antes de pasar a la práctica, un poco de teoría:

El establecimiento de una relación con alguien que no nos conoce implica una fase de duda. Esta fase de duda se ve reducida si las fuentes que informan y prescriben a nuestro auditorio sobre nosotros son múltiples, son conocidas, son notoriamente fiables o son todo lo anterior.

Para establecer el lugar en donde se sitúa la Inteligencia Económica, por su vertiente de adquisición de información cualificada, cotejada y trazable, en el proceso de generación de influencia vamos a desglosar, pormenorizádamente, los pasos necesarios desde una estrategia WIN-WIN. De este modo, podrá establecer qué parámetros debe considerar a la hora de establecer procedimientos de generación de influencia.

Fuente: Blog de idinteligencia

Preparación Oposiciones Biblioteca

Hugo Zunzarren (Redactor. Consultor de Inteligencia Economica)

Hugo Zunzarren (Redactor. Consultor de Inteligencia Economica)

Analista de Información en Lenguas Extranjeras especializado en Gestión Estratégica de la Información e Inteligencia Económica.Con amplia experiencia laboral en Análisis Estratégico de la Información obtenida en Inteligencia Militar (Direction du Renseignement Militaire). Especializado en Inteligencia Competitiva, Análisis de Riesgos Estratégicos y Estudios de Mercado Online, así como en Gestión del Conocimiento y de la información y en análisis y optimización de los flujos de información en las organizaciones. Es Director Técnico de Idinteligencia, Consultor de Inteligencia Económica y Profesor invitado en el módulo "Nuevos Perfiles relacionados con la Web" del Máster en Buscadores, Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en la Universitat Pompeu Fabra.

View more posts from this author

One thought on “¿Cómo conseguir ser influyente en las redes sociales? Teoría y Práctica

  1. Pingback: Bitacoras.com