Cercamia, una red social para intercambio de habilidades y conocimiento

Cercamia, red social para intercambio de habilidadesCercamia  es una red social  especializada en el intercambio de valores como conocimientos, idiomas, aficiones, planes, tareas y proyectos entre personas y empresas en base a intereses y necesidades comunes. Utilizan las últimas tecnologías de la Sociedad de la Información para integrar socialmente a personas y empresas, aportando conceptos tan novedosos como Te invito/Me dejo invitar.

Te invito/Me dejo invitar

Se trata de un conjunto fórmulas novedosas creadas por el portal, las cuales se manifiestan en secciones que se detallan a continuación:

  • Te invito: Espacio donde la gente se ofrece a invitar a una persona a algo.
  • Te invito o regalo para empresas: Espacio donde las empresas y autónomos publican ofertas en forma de invitación o regalo. Por ejemplo, te invitamos al postre si comes en nuestro restaurante.
  • Me dejo invitar: Es una sección donde gente que quiere algo y no puede adquirirlo, explica lo que quiere conseguir o lograr para que otras personas que decidan ayudarlo o invitarlo a conseguir lo que cuentan puedan conocer sus necesidades.

¿Emprende conmigo?

Emprende conmigo es una sección donde emprendedores buscan a socios o trabajadores para crear proyectos conjuntos, como una forma de colaborar sin necesidad de financiación encontrando a las personas y empresas adecuadas. El 70% de las relaciones laborales se produce por contacto directo o recomendación de una persona a otra, por tanto, si utilizas esta sección podrás aumentar tu presencia social y con ello las posibilidades de éxito en las búsqueda de tipo laboral y profesional.

Cercamia para particulares

Los particulares tienen en Cercamia un espacio que les permite aumentar su presencia social en Internet. Permite a cada usuario tener un perfil público si lo desea y  la tecnología GPS que incorpora geolocalizará tu posición y dará esa información al resto de usuarios si así lo estebleces previamente. Junto con ello podrás participar en el sistema de invitaciones e intercambio de regalos con otras personas y dejarte invitar si lo necesitas.

El mapa GPS es la herramienta por excelencia que las personas utilizan para iteractuar con los recursos a los que permite acceder la plataforma. Si este se encuentra visible existen más posibilidades de conocer a las personas que puedan interesarte en una ciudad determinada, crear enlaces adecuados que favorezcan tu posición laboral o localizar nuevos proyectos en los que colaborar. El mapa indicará cuando hay una “Invitación o regalo” activo.

Un buscador inteligente permitirá que otros usuarios y empresas encuentren tu perfil en función de sus intereses o su cercanía geográfica.

El pase como particular es gratuito y con el podrás, además:

  • Publicar tu información y fotos.
  • Intercambiar lo que necesites con empresas o personas.
  • Lanzar ofertas en forma de invitación o regalos y dejarte invitar.
  • Destacar en el mapa gps tu posición e informar a los usuarios sobre tus nuevas invitaciones o regalos.

Más información

One thought on “Cercamia, una red social para intercambio de habilidades y conocimiento

  1. AnaV

    Buenas tardes:

    Estoy buscando a estudiantes adultos de inglés de nacionalidad española, que tengan un nivel B2 gramatical pero que les cueste trabajo alcanzar el verdadero nivel B2 en expresión oral. Sería para hacer un taller de teatro en inglés con fines de investigación de tesis doctoral.

    Muchísimas gracias,