Byeink, servicio para editar y publicar tus propios ebooks

byeink, servicio para crear libros electronicos

Este servicio web permite editar y publicar tus propios libros electrónicos en formato ePub y Amazon mobi,  pretendiendo ser una alternativa para crear libros digitales para autores independientes. 

El servicio se encuentra todavía en Beta cerrada, por lo que es necesario solicitar una invitación para probarlo. Una vez que accedemos nos encontramos con un panel donde podemos comenzar a crear nuestro libro, empezando por ir añadiendo toda la información relativa a la publicación, desde el autor, idioma o portada hasta cuestiones como el ISBN, los derechos de la obra o el diseñador de la portada.

El siguiente paso es editar el contenido, para lo que podemos ir haciéndolo capítulo a capítulo. También permite importar un documento directamente, ya sea en formato de edición o en PDF. Se pueden añadir imágenes  y está previsto que más adelante se pueda hacer lo mismo vídeo y audio.

Otra cuestión que caracteriza a esta plataforma que es que tiene como parte de su modelo de negocio el Pago social, facilitando al autor permitir que se puedan descargar el libro o un capítulo en concreto a cambio de publicar un mensaje en Facebook o un tweet. De esta forma el autor aumenta la visibilidad gracias a la viralidad de las redes sociales.

Junto con ello, para que el autor pueda promocionarse de mejor manera tienen previsto implementar una herramienta que permita incrustar un módulo o estantería en una pagina o blog, y una App para Facebook. Para usuarios Premium se está trabajando en un aplicación que permita firmar libros, de forma que el autor pueda dedicar un libro y firmarlo.

El modelo de negocio de Byeink es freemium (combinación de usuarios gratuitos y premium). La diferencia es que mientras el usuario premium se queda con el 100% de los ingresos de su obra, el gratuito se queda con un 70% de los mismos. Además el autor podrá seguir las estadísticas y reportes desde la herramienta, monitorizando en tiempo real sus ventas, ingresos, lugares desde donde compran su obra, etc.

Acceso al recurso: Byeink

Fuente: Genbeta

Dokumentalistas

Dokumentalistas

DoKumentalistas es un espacio colaborativo en la red que nace con la finalidad de recopilar la gran cantidad de recursos que existen para profesionales de la información y la documentación. Además, es un lugar de encuentro que permite a diferentes profesionales de este ámbito crear y compartir contenidos con todos los que se sienten interesados por la Documentación y la Información. Haciendo uso de la filosofía del Crowdsourcing (aprovechar la inteligencia colectiva), DoKumentalistas intenta aportar en unión a sus colaboradores, recursos, reflexiones, noticias, ideas y opiniones, que den una amplia visión a este proyecto, y sean la base para nuevos pensamientos, ideas, iniciativas y líneas de negocio que fomenten el empleo, la innovación, la capacitación profesional y la actividad emprendedora.

View more posts from this author