Empleo de Biblioteconomía y Documentación en Europa

Las ofertas de empleo aquí expuestas constituyen una selección realizada a partir del buscador de la Red EURES de las vacantes de empleo de las subsubcategorías Archiveros y conservadores de museos y Bibliotecarios, documentalistas y afines.

Bibliotecarios, Documentalistas y afines

Archiveros y Conservadores de museos

También puedes consultar

Funcionamiento del Post

Dado que los enlaces que muestran las ofertas de empleo aquí listadas se valen de servidores ajenos a DoKumentalistas, como portal de información no nos podemos hacer responsables en un 100% del funcionamiento del servicio en base a las circunstancias mencionadas. Por ello, para cualquier duda o como comprobación alternativa del extracto de información que aquí se les proporciona, pueden tener como referencia la web oficial de la Red EURES, portal europeo de movilidad profesional.

22 thoughts on “Empleo de Biblioteconomía y Documentación en Europa

  1. Pingback: "Bibliotecario en Alemania" - Dokumentalistas

  2. Pingback: Trabaja en Bibliotecas y Archivos de Alemania - Dokumentalistas

  3. Pingback: Paginas web de referencia para trabajar en Europa

  4. Noemi

    Es impresionante, cada vez que miro las ofertas de empleo que publicais de Eures son todas de servicios públicos de empleo y aquí en España nada!! así nos va

     
  5. Pingback: Work generate in Europe, una web para generar empleo en Europa

  6. Pingback: ¿Quieres trabajar en Europa? | DOKUMENTALISTAS

  7. Pingback: Paginas web de referencia para trabajar en Europa | DOKUMENTALISTAS

  8. Leonardo

    Gracias por la atención! espero su respuesta! saludos a todos.

     
  9. leonardo

    Hola que tal les dejé un mail a info@dokumentalistas.com Espero me respondan para que me ayuden a encontrar el empleo! saludos y gracias por esta gran iniciativa, soy Venezolano casi bibliotecologo! un abrazo!

     
  10. Adrian Macias (Director) Adrian Macias (Director Gerente)

    Rocio, en cada caso todo dependerá de las características del puesto de trabajo. Si precisan atención al público está claro que será necesario contar con conocimientos hablados y escritos de la lengua de ese país. En cualquier caso, si se trata de un puesto de catalogador, grabador de datos, administrativo o documentalista que necesariamente no esté de cara al público, si necesitarás conocer la lengua del país al que vayas porque el trabajo de gestión tendrá como base esa lengua. Incluso aunque se tratase de puestos de trabajo en organismos españoles, como puede ser las Bibliotecas del Instituto Cervantes, tarde o temprano tendrás que emplear una lengua distinta al castellano para comunicarte con el usuario de esos países…

     
  11. Rocio

    Hola. me gustaria saber si para esos puestos de trabajo se necesita el idioma, porque en algunos no dice nada, como por ejemplo en los de Francia.
    Muchas gracias por informarnos,

    Un saludo!!

     
  12. Katiuska Parra Jimenez

    Hola soy venezolana con titulo homologado en españa, la verdad me gustaria conseguir alguna beca de formacion en Biblioteconomia o documentacion para seguir formandome en las areas de documentacion y actualizando mis conocimiento con los exitente en España y la union Europea.

    Gracias

     
  13. Marcia

    Buena iniciativa de mantener informado a los profesionales de esta especialidad para fuentes de empleo. Gracias saludos desde Ecuador.

     
  14. Adrian Macias (Director) Adrian Macias (Director Gerente)

    Estrella, el contenido de esta selección lo vamos cambiando cada dos o tres días y creo recordar que depende de la fecha de nuestra consulta sí que ha habido ofertas de empleo en Italia. Te animo, pues, a que permanezcas atenta. De todas maneras si tienes preferencia por conseguir empleo en el sector de Información y Documentación en Italia puedes hacernos una consulta más personalizada escribiéndonos a info@dokumentalistas.com y estaremos encantados de antenderte. Saludos

     
  15. Estrella

    Muchas gracias por esta selección pero, ¿ninguna oferta en Italia?
    Saludos

     
  16. Adrian Macias (Director) Adrian Macias

    Estimada Estefanía, nos hemos metido en las ofertas de empleo y becas europeas recientemente. Te recomendamos que por lo que a nosostros respecta sigas pendiente del contenido de este post o bien que realices una búsqueda en el buscador de la Red EURES del que nosostros tomamos los datos http://ec.europa.eu/eures/main.jsp?lang=es&acro=job&catId=482&parentCategory=482

    Por otro lado, solemos publicar todo lo que cae en nuestras manos sobre archivistica y museística, por lo que esto puede ser otra vía de aproximación a tu interes. Si estás interesada en algún organismo específico nos puedes informar y trataremos de ayudarte más concretamente.

    Saludos.

     
  17. Estefania Demarchi

    Buenos días, mi nombre es Estefania y soy Licenciada en Museología. Soy Argentina y trabajo en el Museo de la Patagonia (San Carlos de Bariloche, Argentina).
    Estoy en la búsqueda de una pasantía rentada en algún Museo Histórico de la Comunidad Europea, para poder incrementar e intercambiar experiencias museológicas. El área en la que me desempeño es la de Archivo Histórico.
    Quedo a su disposición…
    Atte.