logo_youtube

YouTube estudia sacar una versión premium para suscriptores

Los ejecutivos de YouTube con el objetivo de monetizar las  visitas del portal  estarían estudiando un sistema de pago para suscriptores que, a su vez, fuera una fuente de ingresos para los creadores.

Se trataría de un plan Premium que podría costar a quienes se suscribieran entre 0,74 y 3,70 euros mensuales. Al parecer la decisión estaría influida por el hecho de que muchos creadores de vídeos muy visistados  estarían trasladando sus materiales a otras plataformas en las que reciben incentivos económicos por sus grabaciones. Para compensar esta situación, la compañía comenzó a insertar anuncios en aquellos videos con gran número de visitas con creadores que así lo deseasen, pero parece que no ha sido suficiente por el momento.

El nuevo nivel de suscripción tendría una cuota mensual y estaría pensado para cierto tipo de contenido de duración periódica como series online para poder ofrecerlas en canales del portal y atraer a sus espectadores. Junto con ello, otra línea de negocio que estaría pensando poner en explotación Youtube es el pago por el acceso a espectáculos en directo, contenidos que han tenido mucho éxito desde que U2 ofreciera el primer concierto en directo a través de la plataforma en octubre de 2009.

vía Los vídeos de YouTube: de pago para suscriptores, fuente de ingresos para creadores

Share

Dokumentalistas

Dokumentalistas

DoKumentalistas es un espacio colaborativo en la red que nace con la finalidad de recopilar la gran cantidad de recursos que existen para profesionales de la información y la documentación. Además, es un lugar de encuentro que permite a diferentes profesionales de este ámbito crear y compartir contenidos con todos los que se sienten interesados por la Documentación y la Información. Haciendo uso de la filosofía del Crowdsourcing (aprovechar la inteligencia colectiva), DoKumentalistas intenta aportar en unión a sus colaboradores, recursos, reflexiones, noticias, ideas y opiniones, que den una amplia visión a este proyecto, y sean la base para nuevos pensamientos, ideas, iniciativas y líneas de negocio que fomenten el empleo, la innovación, la capacitación profesional y la actividad emprendedora.

View more posts from this author