Tesoros ocultos en la Sala de Manuscritos de la UB

Alguien deslizó un misterioso escrito hace seiscientos años en un libro encuadernado en pergamino: “ Piensa Penitente a lo que bienes aquí Ciérrate dentro de ti Por espacio de un momento” (cita textual). ¿Quién y con qué propósito dejaría esta advertencia entre las páginas de un manuscrito del medievo? ¿Sería un monje? ¿Un abad? ¿Se dirigía a un lector señalado o tenía el ánimo de invocar la meditación a almas anónimas? ¿Se encontraba el volumen en una biblioteca monástica o en una iglesia?

Nada sabemos de su autor (ni de sus deseos) más que el rastro que ha dejado de su letra en el papel que ha permanecido en la oscuridad durante siglos y que ha salido a la luz hace muy poco, en que un técnico de catalogación de la Universidad de Barcelona (UB) abrió la obra y vio el mensaje.

Fuente: La Vanguardia

2 thoughts on “Tesoros ocultos en la Sala de Manuscritos de la UB

  1. Dokumentalistas Dokumentalistas

    Hola Vanesa, gracias por tu comentario. Para ver imágenes tendrás que ir a la fuente original. El enlace está al final de la nota que hemos difundido nosotros.
    Saludos!

     
  2. Vanesa

    Buenos días, me ha resultado muy interesante este artículo como todo lo que publican. Sólo que al leer esta nota despertó mi curiosidad. ¿Habrá alguna posibilidad de que suban una foto con el escrito mencionado en el pergamino?
    Saludos!