Servicios para el Investigador en la Biblioteca de la US

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla da un amplio apoyo a sus Investigadores. La Institución cuenta para ello con 20 bibliotecas de área en contacto directo con el personal con la Sección de Apoyo a la Investigación, en los Servicios Centrales, que coordina las diversas actuaciones.

La atención a los investigadores se centra en tres aspectos básicos:

  • El apoyo en convocatorias de Acreditaciones y Sexenios. Dos convocatorias de formación al año, una enfocada en la ANECA y otra orientada a cubrir los requisitos de la CNEAI.
  • El asesoramiento en estrategias para la publicación científica. Habitualmente responde a preguntas sobre cuánto, dónde, con quién y cómo publicar.
  • El Asesoramiento en cuestiones de propiedad intelectual y derechos de autor. A este respecto las dudas de los investigadores se centran en la protección de los trabajos si se publican en abierto, qué tipo de información se puede colgar en los cursos de enseñanza virtual, qué procedimiento debe seguir para reutilizar material gráfico de otro trabajo, etc.

Una de las herramientas más exitosas generadas por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla son las Guías de Apoyo a la Investigación, que responden de forma breve y muy visual a preguntas y dudas concretas de los investigadores.

Asímismo, la Biblioteca de la US dispone de un Boletín para el Investigador en el que periódicamente va publicando toda la información relacionada con este colectivo.

Enlaces de interés

vía Servicios al investigador en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla | Universidad de Sevilla :: Dirección de Comunicación