mcul

Primer Plan Estratégico del Consejo de Cooperación Bibliotecaria

Ya ha sido aprobado el primer Plan Estratégico del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, fue el pasado día 14 de febrero de 2013. Dicho plan define tres líneas principales y nueve objetivos generales que se iran desarrollando a lo largo del periodo de 2013 a 2015.

Para este plan no sólo se ha contado con los miembros que componen el Consejo de Cooperación Bibliotecaria, sino que también se ha contado con expertos bibliotecarios que no pertenecen al consejo. Además dicho plan aporta una evaluación de los cinco primeros años de funcionamiento de este consejo. Es la primera vez que se reunen las bibliotecas nacionales, bibliotecas públicas, bibliotecas universitarias, bibliotecas escolares y bibliotecas especializadas,  con la finalidad de compartir y difundir proyectos y actividades.

Podemos acceder a toda la documentación que se ha producido en el Consejo en la web del Consejo. Podemos encontrar ellos, Marco de referencia de bibliotecas escolares; Informe de situación de las bibliotecas especializadas en España 2010; Pautas para catalogación de música notada; Hacia la alfabetización informacional en las bibliotecas públicas españolas; Buenas prácticas en bibliotecas multiculturales; aplicaciones de la web social en bibliotecas, Perfiles profesionales del Sistema Bibliotecario Español, etc.

Más información: PDF del PlanPágina web Consejo

Fuente: mecd.gob.es

Share