La obra completa de Cervantes sera accesible a traves de Internet

La obra capital de Miguel de Cervantes y documentos sobre la literatura de su época estarán disponibles a finales de año en una plataforma digital que desarrollarán el Centro de Estudios Cervantinos y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Los responsables de ambas instituciones, Carlos Alvar Ezquerra y Manuel Bravo Lifante, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha este proyecto, que ofrecerá los mejores fondos disponibles sobre el autor del Quijote.

En la plataforma se incluirá la Gran Enciclopedia Cervantina, con más de 6 mil páginas impresas, y el Banco de imágenes del Quijote, que reúne, clasifica y etiqueta las más de 17 mil ilustraciones que existen de las ediciones quijotescas desde las primeras referencias de 1605 hasta el Quijote del Centenario de 1905.

Obtener la Gran Enciclopedia Cervantina

También estará disponible la Biblioteca de Autor Miguel de Cervantes, que cuenta con su obra completa, los principales textos atribuidos, traducciones a distintas lenguas y libros inspirados en la vida o la obra de Cervantes, como El Quijote de los niños (1861), Capítulos que se le olvidaron a Cervantes, del ecuatoriano Juan Montalvo, La ruta de Don Quijote, de Azorín, o Mito, de Antonio Buero Vallejo.

Además se integrara en esta plataforma:

  • Una biblioteca cervantina de referencia
  • Una colección de libros de caballerías y materiales de apoyo compuesta por cuidadas ediciones de obras del género y guías de lectura
  • La revista Edad de Oro (publicada por la Universidad Autónoma de Madrid)
  • Una selección de trabajos de Anales Cervantinos (del Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC).

vía El Universal – Cultura – Todo Cervantes estará disponible en internet

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , por Dokumentalistas. Guarda enlace permanente.
Dokumentalistas

Acerca de Dokumentalistas

DoKumentalistas es un espacio colaborativo en la red que nace con la finalidad de recopilar la gran cantidad de recursos que existen para profesionales de la información y la documentación. Además, es un lugar de encuentro que permite a diferentes profesionales de este ámbito crear y compartir contenidos con todos los que se sienten interesados por la Documentación y la Información. Haciendo uso de la filosofía del Crowdsourcing (aprovechar la inteligencia colectiva), DoKumentalistas intenta aportar en unión a sus colaboradores, recursos, reflexiones, noticias, ideas y opiniones, que den una amplia visión a este proyecto, y sean la base para nuevos pensamientos, ideas, iniciativas y líneas de negocio que fomenten el empleo, la innovación, la capacitación profesional y la actividad emprendedora.