La dificultad en la gestión de datos es una barrera a la transparencia en la Universidad, según eShare

Print Friendly, PDF & Email

El mundo de la educación superior está preocupado por cómo abordar la adaptación a la legislación relacionada con la transparencia, el buen gobierno y el cumplimiento normativo. Un punto clave para ello es que los reguladores están cada vez menos interesados ​​en los procesos en relación a estos conceptos para enfocarse a resultados para detectar malas prácticas. Con este enfoque, la dificultad en la gestión de los datos puede ser una barrera importante para lograr la transparencia y el cumplimiento normativo en el ámbito universitario.

Cursos Homologados

Esta es una de las conclusiones de la Conferencia Anual de la AUA –siglas en inglés de Association of University Administrators– que tuvo lugar recientemente en la ciudad británica de Manchester con el patrocinio, entre otros, de eShare, compañía creadora de BoardPacks y de EntitySquared, softwares de Gobernanza Empresarial.

A pesar de que la tecnología ya es capaz de proporcionar soluciones que registren y gestionen los datos de una manera segura, pero de fácil acceso, las administraciones de las universidades se quejan de las dificultades que están teniendo a la hora de adoptar dichas soluciones en sus Consejos rectores.

Muchas instituciones están interesadas en digitalizar sus reuniones, dejar de usar papel y contar con herramientas eficaces y seguras de gestión de datos; sin embargo, observan que hay una cierta resistencia a abandonar el papel como principal soporte de las reuniones de alto nivel, tanto por una cuestión presupuestaria como de rechazo al cambio.

En Manchester, hemos podido comprobar que el reto de incrementar los niveles de transparencia y prácticas de buen gobierno en la Universidad es universal, pero la actualidad en España nos hace reflexionar sobre la necesidad de acelerar la adopción de soluciones que proporcionen la evidencia y la transparencia necesarias para brindar tranquilidad a dichas organizaciones y evitar las malas prácticas, sabiendo que la tecnología no solo puede conservar las pruebas en caso de necesidad ante un juez, sino que, también puede proporcionar la capacidad de cumplir con todas las regulaciones actuales o futuras”, comenta Joao Claro, Country Manager de eShare en España.

Más información: eShare

image credit | http://ipmark.com/

¡Evita las sanciones del GDPR!