Karma, una forma social de conectarse a Internet

La empresa Karma ofrece como servicio la posibilidad de conexión a Internet mediante el uso de hotspots móviles o MiFi que los usuarios llevan encima. El sistema es tan simple como que la compañía subcontrata la red móvil 4G de Clearwire en más de ochenta ciudades norteamericanas, y difunde la señal a través de las estaciones MiFi que sus usuarios llevan encima: cada estación MiFi, que mide escasamente 6,6 centímetros de lado por 1,2 cm. de grosor y se puede llevar cómodamente en un bolsillo, permite el acceso hasta ocho dispositivos.

El modelo es puramente anti crisis , ya que 1 GB de datos cuesta $14, pero a medida que vas compartiendo ancho de banda con otras personas, se puede ganar conectividad gratuita. Otros usuarios pueden conectarse a través de tu dispositivo con su login de Facebook, y por cada persona que se conecte, tanto el usuario y el propietario del nodo reciben 100MB de conectividad gratuita, siguiendo un modelo que denominan “social bandwidth” o “the more you share, the more you earn” (“cuanto más compartes, más ganas”).

Acceder al sitio de la empresa: Karma

vía Karma, un modelo de conectividad social interesante » El Blog de Enrique Dans

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , por Dokumentalistas. Guarda enlace permanente.
Dokumentalistas

Acerca de Dokumentalistas

DoKumentalistas es un espacio colaborativo en la red que nace con la finalidad de recopilar la gran cantidad de recursos que existen para profesionales de la información y la documentación. Además, es un lugar de encuentro que permite a diferentes profesionales de este ámbito crear y compartir contenidos con todos los que se sienten interesados por la Documentación y la Información. Haciendo uso de la filosofía del Crowdsourcing (aprovechar la inteligencia colectiva), DoKumentalistas intenta aportar en unión a sus colaboradores, recursos, reflexiones, noticias, ideas y opiniones, que den una amplia visión a este proyecto, y sean la base para nuevos pensamientos, ideas, iniciativas y líneas de negocio que fomenten el empleo, la innovación, la capacitación profesional y la actividad emprendedora.