San Vicente Ferrer con incunabl

Incunable de 1485 sobre San Vicente Ferrer recuperado por la Biblioteca Historica de la Universidad de Valencia

La Biblioteca Histórica de la Universitat de València ha recuperado un tomo de la primera edición de los Sermones de tempore et de sanctus de San Vicente Ferrer, obra impresa en Colonia (Alemania) por Heinrich Quentell en el año 1485.

Este incunable ha sido adquirido por la Universitat de València dentro del proyecto de investigación Edición crítica de textos medievales valencianos financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y dirigido por el catedrático de Paleografía y Diplomática de la Universitat de València, Francisco M. Gimeno Blay.

El ejemplar adquirido por la Universitat de Valencia es el segundo tomo, y se trata de la primera antología impresa en Europa de sermones del dominico valenciano. Desde ahora, este segundo volumen de los “Sermones de tempore et de sanctis de San Vicente Ferrer” pasa a formar parte de la colección bibliográfica de la Universitat de València, que cuenta en la actualidad con más de 330 volúmenes incunables de estas características y podrá consultarse en su sala de investigadores Pérez Bayer, perteneciente a la Biblioteca Histórica de la institución.

vía La Biblioteca Histórica de la Universitat de València recupera un incunable sobre San Vicente Ferrer impreso en Alemania en 1485 :: elperiodic.com

Share