Implantación de JARA, sistema de información judicial de Andalucía

archivos municipalesEn el BOJA de 10 de abril de 2018 ha sido publicada la Orden de 15 de marzo de 2018, por la que se regula la implantación y uso del sistema de información para la gestión de los archivos judiciales de Andalucía «JARA».

A nivel técnico, la aplicación JARA gestiona las funcionalidades básicas necesarias para prestar un servicio de archivo, para posteriormente y mediante evolutivos de la aplicación posibilitar la interconectividad con el sistema de información para la gestión procesal, Adriano, mediante una pasarela de comunicabilidad, al objeto de automatizar el trasvase de información entre ambos sistemas de información.

La aplicación evolucionará hacia un sistema de información que permitirá la gestión del archivo de expedientes judiciales electrónicos, e interoperará con otros sistemas de archivos electrónicos, así como con el nuevo sistema de gestión procesal.

Es una aplicación web accesible a través del <<Escritorio Judicial>>, que permite el acceso a través del certificado digital, DNIe o usuario y contraseña, y que establece la posibilidad de crear varios perfiles según las tareas encomendadas, como, por ejemplo, el de letrada o letrado de la Administración de Justicia, personal de archivos y el de auxilio judicial. Cada perfil está configurado para acceder exclusivamente a los módulos relacionados con las funciones y documentación que tienen encomendadas.

El objeto de esta orden (art. 1) es aprobar, regular y establecer la implantación y uso de JARA como el sistema de información para la gestión integral de los documentos y los archivos judiciales de Andalucía. Su ámbito de aplicación (art. 2) serán los archivos judiciales ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, conforme al Real Decreto 937/2003, de 18 de julio, de modernización de los archivos judiciales.

Cursos Documentación

Fuente: BOJA

RSS Últimos Cursos Publicados