Estructura orgánica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • En primer lugar, se adecua la organización del anterior Ministerio de Educación, del anterior Ministerio de Cultura y del Consejo Superior de Deportes a la reestructuración operada por el Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, lo que implica, por un lado, la adscripción al nuevo Ministerio de los órganos superiores que asumen las competencias en materia de educación y cultura a través de dos Secretarías de Estado, y, por otro, la atribución al nuevo Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de las competencias en materia de deportes a través de la adscripción del Consejo Superior de Deportes.
  • En segundo lugar, se dota al nuevo departamento de la estructura administrativa necesaria para ejercer sus funciones y alcanzar sus fines de la forma más eficaz posible, promoviendo la mejora de la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos como directriz irrenunciable que debe presidir la actuación de todos los poderes públicos.
  • Finalmente, la organización propuesta se basa en cumplir con criterios de eficiencia y austeridad, por lo que la nueva estructura administrativa contribuye al redimensionamiento del sector público estatal promovido por el Gobierno.

vía BOE.es: Documento BOE-A-2012-1313 de 28/01/2012.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , por Adrian Macias (Director). Guarda enlace permanente.
Adrian Macias (Director)

Acerca de Adrian Macias (Director)

Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla (2007), es postgrado en Biblioteconomía y Community Management. Ha trabajado principalmente en el mundo de las Bibliotecas y la Documentación y continuamente está formándome en cuestiones como la web 2.0, búsqueda de información, biblioteconomía, estándares ISO, gestión de contenidos, nuevas tecnologías y web semántica. Es co-fundador de DoKumentalistas, junto a Raquel Tristancho, además de Director Gerente, Administrador Web, Desarrollador de negocio y Relaciones públicas del proyecto. De forma independiente, ejerce como Profesional SEO, Consultor TIC, Gestor de la Información, Jefe de proyectos tecnológicos, Docente y Redactor de medios online. El 1 de junio de 2012 la AAPID le entregó el Premio Andalucía Documentación Iniciativa Empresarial 2011.