El futuro de la sanidad con e-salud

En el futuro cualquier aplicación tecnológica que se quiera introducir en el ámbito sanitario tendrá que demostrar resultados en salud y eficiencia. Martín Aceras, en su conferencia sobre e-Salud en el sistema sanitario español,  ha apuntado que sólo si se es capaz de ofrecer resultados en salud, la Unión Europea aportará fondos.

La digitalización de las historias clínicas, la receta electrónica y la participación en Epsos (proyecto europeo de salud electrónica) son las estrategias de e-salud del sistema sanitario español.

vía La e-salud, hacia la captura de datos del paciente – DiarioMedico.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , por Adrian Macias (Director). Guarda enlace permanente.
Adrian Macias (Director)

Acerca de Adrian Macias (Director)

Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla (2007), es postgrado en Biblioteconomía y Community Management. Ha trabajado principalmente en el mundo de las Bibliotecas y la Documentación y continuamente está formándome en cuestiones como la web 2.0, búsqueda de información, biblioteconomía, estándares ISO, gestión de contenidos, nuevas tecnologías y web semántica. Es co-fundador de DoKumentalistas, junto a Raquel Tristancho, además de Director Gerente, Administrador Web, Desarrollador de negocio y Relaciones públicas del proyecto. De forma independiente, ejerce como Profesional SEO, Consultor TIC, Gestor de la Información, Jefe de proyectos tecnológicos, Docente y Redactor de medios online. El 1 de junio de 2012 la AAPID le entregó el Premio Andalucía Documentación Iniciativa Empresarial 2011.