1591830

El Archivo Municipal de Málaga moderniza su sistema de consulta

El Archivo Municipal de Málaga está llevando a cabo el inventario de sus más de 50.000 referencias documentales y bibliográficas, con el objetivo de acometer la renovación y actualización de sus herramientas de consulta. La institución, dependiente del Área de Cultura, conserva la documentación generada por el Ayuntamiento, desde su creación, en el año 1489, hasta la actualidad. Este importante patrimonio documental es una referencia esencial para la gestión administrativa, la historia y la cultura de la ciudad.

Objetivos

Las líneas de actuación pasan por la realización de un inventario físico, que se está llevando a cabo desde el pasado 5 de noviembre. Una vez finalizada la revisión de las más de 50.000 referencias existentes, entre unidades de instalación del Archivo y volúmenes de la Biblioteca, se procederá a una renovación y actualización de sus herramientas de consulta, tanto desde un punto de vista presencial como virtual.

Otra de las líneas de trabajo clave es el ‘Programa de difusión y comunicación’, que supone un compromiso para mejorar la visibilidad y la percepción ciudadana hacia el Archivo, así como el acercamiento a las nuevas tecnologías, pues se está trabajando en un archivo virtual y electrónico.

Más información: Mundoarchivistico.com

 

Share