eBiblio comienza en Islas Baleares

Desde el lunes 18 de mayo se encuentra disponible la plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio Illes Balears, con su puesta en marcha son ya 17 las comunidades y ciudades autónomas que ofrecen este servicio a sus ciudadanos.

Este nuevo servicio bibliotecario se enmarca en el proyecto eBiblio, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, basado en la cooperación con las Comunidades Autónomas, que  ofrece un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos para su lectura en ordenadores personales, dispositivos móviles o lectores de libros electrónicos y que ha supuesto un aumento de las colecciones y una ampliación de los servicios bibliotecarios ofrecidos a los ciudadanos.

eBiblio Illes Balears se encuentra accesible en  http://illesbalears.ebiblio.es desde donde se ofrece información sobre  acceso al servicio, modalidades de lectura, política de préstamo, etc. En Illes Balears este servicio se ofrece a través de la Biblioteca Pública del Estado en Palma de Mallorca “Can Salas”