Antiguo Matadero se convertirá en Archivo Histórico

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un proyecto dentro del ámbito cultural por el que se aprobó la rehabilitación del edificio del Matadero o «L’escorxador» situado en el barrio del Cabanyal en la ciudad de Valencia.

Según la concejala de Cultura, Glòria Tello, este emblemático edificio será adecuado para albergar el Archivo Histórico y Centro de Interpretación.



Ubicado en la calle de Sant Pere, la rehabilitación del antiguo edificio del Matadero contará con un presupuesto de 530.014 euros.

Tello indicó que la intención del consistorio es «revertir la carencia de infraestructuras culturales que sufre la ciudad de València» y el Archivo Histórico con el que contará el barrio del Cabanyal es una muestra «de la apuesta firme de la concejalía para hacer de la cultura ese derecho de todas y todos que, de manera accesible, ha de disponer de los espacios necesarios en nuestros barrios».

El proyecto de ejecución de obras de rehabilitación también incluye la ampliación del edificio, y la responsable del área de cultura del ayuntamiento señaló que esta instalación es «un nuevo paso» en la regeneración de un barrio «especialmente castigado durante los mandatos anteriores», que contribuirá a la dinamización de la zona.

Fuente: Levante. El mercantil valenciano