I Jornada de Patrimonio Cultural de Defensa

La I Jornada de Patrimonio Cultura de Defensa, ha sido convocada por el Ministerio de Defensa bajo el título: “Archivos, Bibliotecas y Museos de Defensa: integración sin pérdida de identidad”. Se celebrará en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) (Paseo de la Castellana, 61, Madrid) el 29 de noviembre de 2012.

Planifica el viaje de tu evento de información y documentación

  • Detalle de las Jornadas:Se ha organizado en torno a dos mesas redondas.
    • La de la mañana debatirá sobre “Archivos, Bibliotecas y Museos en Linked Open Data”. La coordinará Pilar Domínguez Sánchez, del Área de Patrimonio de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa. En esta mesa intervendrá Xavier Agenjo Bullón, director de Proyectos de DIGIBÍS y de la Fundación Ignacio Laramendi, uno de los grandes especialistas en Linked Open Data y normativa internacional para el intecambio de información en espacios virtuales vinculados y abiertos.
    • La segunda mesa se ocupará de “El patrimonio cultural digital en el Ministerio de Defensa: la Biblioteca Virtual de Defensa”. La moderará Elena Escolano Rodríguez del Área de Patrimonio de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa.
  • Lugar:Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) (Paseo de la Castellana, 61, Madrid).
  • Fecha: 29 de noviembre de 2012.
  • Programa: Consulta del Programa en PDF
  • Más información: Portal de Cultura de Defensa

Fuente: Digibis

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , , por Dokumentalistas. Guarda enlace permanente.
Dokumentalistas

Acerca de Dokumentalistas

DoKumentalistas es un espacio colaborativo en la red que nace con la finalidad de recopilar la gran cantidad de recursos que existen para profesionales de la información y la documentación. Además, es un lugar de encuentro que permite a diferentes profesionales de este ámbito crear y compartir contenidos con todos los que se sienten interesados por la Documentación y la Información. Haciendo uso de la filosofía del Crowdsourcing (aprovechar la inteligencia colectiva), DoKumentalistas intenta aportar en unión a sus colaboradores, recursos, reflexiones, noticias, ideas y opiniones, que den una amplia visión a este proyecto, y sean la base para nuevos pensamientos, ideas, iniciativas y líneas de negocio que fomenten el empleo, la innovación, la capacitación profesional y la actividad emprendedora.