PLANIFICACIÓN DE BIBLIOTECAS

Jornada sobre la planificación de servicios bibliotecarios en les poblaciones de menos de 3.000 habitantes

La Subdirección General de Bibliotecas del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación y el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia organizan la segunda actividad del ciclo “El marco legal de les bibliotecas de Cataluña” que girará en torno a la planificación de servicios bibliotecarios en las poblaciones de menos de 3.000 habitantes.

La distribución territorial de la población de Cataluña es poco homogénea: el 70% de los catalanes se concentran en tan solo un 25% del territorio, de manera que encontramos grandes núcleos de población y, a la vez, una gran cantidad de pequeños pueblos.

La prestación de los servicios públicos ha de tener en cuenta esta distribución territorial y garantizar la máxima homogeneización, especialmente si se trata de servicios básicos, como es el caso de las bibliotecas públicas.

La extensión de los servicios bibliotecarios en poblaciones de menos de 3.000 habitantes es un reto aún por alcanzar en algunas partes del territorio.

Esta jornada invita a expertos y profesionales a reflexionar sobre estas cuestiones.

Día y hora

Jueves 27 de mayo de 2010, de 9.30 a 13.45 h i de 15.30 a 17.45 h

Lugar

Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada Calle Ausiàs March, 40 08010 Barcelona

Destinatarios

- Personal de servicios bibliotecarios

- Técnicos de gestión cultural

- Cargos electos del sector cultural

- Otras personas interesadas del ámbito de la biblioteconomía y documentación

Inscripción

La inscripción es gratuita. Es indispensable formalizarla enviando un correo antes del 21 de mayo de 2010 Esta actividad se retransmitirá en directo por Internet a través de la dirección:

http://biblioteques.gencat.cat

El programa completo y la información necesaria para asistir al acto están disponibles en el tríptico de la jornada.

http://biblioteques.gencat.cat
biblioteques@gencat.cat

Subdirecció General de Biblioteques
Direcció General de Cooperació Cultural
Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació Generalitat de Catalunya C/Portaferrissa, 1-3
08002 Barcelona

Tf.: +34 93 316 27 40
Fax: +34 93 316 27 81

http://biblioteques.gencat.cat
biblioteques@gencat.cat

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , por Dokumentalistas. Guarda enlace permanente.
Dokumentalistas

Acerca de Dokumentalistas

DoKumentalistas es un espacio colaborativo en la red que nace con la finalidad de recopilar la gran cantidad de recursos que existen para profesionales de la información y la documentación. Además, es un lugar de encuentro que permite a diferentes profesionales de este ámbito crear y compartir contenidos con todos los que se sienten interesados por la Documentación y la Información. Haciendo uso de la filosofía del Crowdsourcing (aprovechar la inteligencia colectiva), DoKumentalistas intenta aportar en unión a sus colaboradores, recursos, reflexiones, noticias, ideas y opiniones, que den una amplia visión a este proyecto, y sean la base para nuevos pensamientos, ideas, iniciativas y líneas de negocio que fomenten el empleo, la innovación, la capacitación profesional y la actividad emprendedora.