Exposición “Mil años de libros” en Biblioteca de Extremadura

La exposición bibliográfica  “BADAJOZ. MIL AÑOS DE LIBROS” incluida en el programa de actividades conmemorativas “Milenio del Reino de Badajoz”.

Organizada por la Consejería de Educación y Cultura, la muestra presenta una selección de libros raros y curiosos, entre los que hay impresos, manuscritos y primeras ediciones, complementados con material gráfico como mapas, planos, grabados antiguos o dibujos.

La exposición se estructura en tres grandes apartados: fuentes generales de la Historia de España; Al-Andalus: influencia en Extremadura; y Reino de Badajoz. Ofrece un recorrido por las fuentes documentales que estudian esta Taifa, que se extendió por un vasto territorio desde Coimbra y el Duero hasta el Algarve y el Reino de Sevilla, de norte a sur, y desde Lisboa hasta más allá de Trujillo, de oeste a este.

  • Lugar: sala de exposiciones de la biblioteca, Biblioteca de Extremadura, Badajoz
  • Horario: lunes a viernes en horario de mañana de 9.30 h. a 13.30h. y tarde de 17.00 h. a 20.00 h
  • Fechas: hasta el 30 de marzo de 2014.
  • Más información: PDF
  • Fuente: Biblioteca de Extremadura

RSS Últimos Cursos Publicados

Raquel Tristancho

Raquel Tristancho

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla (2005), es postgrado en Biblioteconomía (CEA 2010) y Community Management (Politécnica de Madrid, San Pablo CEU e Internacional de la Rioja). Ha trabajado principalmente en el mundo de la Docencia y es empresaria del sector educativo. Es co-fundadora de DoKumentalistas, junto a Adrián Macías, además de Directora de Contenidos y Community Manager del proyecto. De forma independiente, ejerce como Consultora TIC, Docente y Gestora de medios online. El 1 de junio de 2012 la AAPID le entregó el Premio Andalucía Documentación Iniciativa Empresarial 2011.

View more posts from this author