Exposición “Mil años de libros” en Biblioteca de Extremadura

Print Friendly, PDF & Email

La exposición bibliográfica  “BADAJOZ. MIL AÑOS DE LIBROS” incluida en el programa de actividades conmemorativas “Milenio del Reino de Badajoz”.

Organizada por la Consejería de Educación y Cultura, la muestra presenta una selección de libros raros y curiosos, entre los que hay impresos, manuscritos y primeras ediciones, complementados con material gráfico como mapas, planos, grabados antiguos o dibujos.

La exposición se estructura en tres grandes apartados: fuentes generales de la Historia de España; Al-Andalus: influencia en Extremadura; y Reino de Badajoz. Ofrece un recorrido por las fuentes documentales que estudian esta Taifa, que se extendió por un vasto territorio desde Coimbra y el Duero hasta el Algarve y el Reino de Sevilla, de norte a sur, y desde Lisboa hasta más allá de Trujillo, de oeste a este.

  • Lugar: sala de exposiciones de la biblioteca, Biblioteca de Extremadura, Badajoz
  • Horario: lunes a viernes en horario de mañana de 9.30 h. a 13.30h. y tarde de 17.00 h. a 20.00 h
  • Fechas: hasta el 30 de marzo de 2014.
  • Más información: PDF
  • Fuente: Biblioteca de Extremadura

¡Evita las sanciones del GDPR!

Raquel Tristancho

Raquel Tristancho

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla (2005), es postgrado en Biblioteconomía (CEA 2010) y Community Management (Politécnica de Madrid, San Pablo CEU e Internacional de la Rioja). Ha trabajado principalmente en el mundo de la Docencia y es empresaria del sector educativo. Es co-fundadora de DoKumentalistas, junto a Adrián Macías, además de Directora de Contenidos y Community Manager del proyecto. De forma independiente, ejerce como Consultora TIC, Docente y Gestora de medios online. El 1 de junio de 2012 la AAPID le entregó el Premio Andalucía Documentación Iniciativa Empresarial 2011.

View more posts from this author