Los archivos diocesanos ante la era virtual

Ciclo de conferencias organizado por Universidad Autónoma de Madrid y el Archivo Diocesano de Madrid cuyo título es “Los archivos diocesanos: nuevos retos ante la era virtual”. Intervendrán algunos de los mayores especialistas en archivos y en su conversión en objetos digitales.

Planifica el viaje de tu evento de información y documentación

  • Marco de las Jornadas: La importancia de los archivos diocesanos se antoja clara si tenemos en cuenta la triple función desarrollada por el obispo: pastoral, de gobierno y de administración. Desde el estudio de las relaciones Iglesia-Estado, la historia de la iglesia local, hasta asuntos de índole económico, los archivos episcopales brindan posibilidades y sorpresas informativas de todo género. En esa línea, no ajenos a los nuevos tiempos que corren, han comenzado a abrir sus puertas a las nuevas tecnologías, ya sea digitalizando sus fondos, creando contenidos web, etc. De ahí la necesidad de conocer esa nueva vertiente en el trabajo diario del archivo, que abrirá nuevas vías y posibilidades a los investigadores.
  • Organizador: Universidad Autónoma de Madrid y Archivo Diocesano de Madrid
  • Fecha y Lugar de realización:
    • 11 diciembre (Facultad de Filosofía y Letras (Sala de Conferencias) Universidad Autónoma de Madrid Campus de Cantoblanco)
    • 12 diciembre (Archivo Histórico Diocesano de Madrid Calle de la Pasa nº 3)
  • Más información: Folleto en PDF

Fuente: Digibis

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , por Dokumentalistas. Guarda enlace permanente.
Dokumentalistas

Acerca de Dokumentalistas

DoKumentalistas es un espacio colaborativo en la red que nace con la finalidad de recopilar la gran cantidad de recursos que existen para profesionales de la información y la documentación. Además, es un lugar de encuentro que permite a diferentes profesionales de este ámbito crear y compartir contenidos con todos los que se sienten interesados por la Documentación y la Información. Haciendo uso de la filosofía del Crowdsourcing (aprovechar la inteligencia colectiva), DoKumentalistas intenta aportar en unión a sus colaboradores, recursos, reflexiones, noticias, ideas y opiniones, que den una amplia visión a este proyecto, y sean la base para nuevos pensamientos, ideas, iniciativas y líneas de negocio que fomenten el empleo, la innovación, la capacitación profesional y la actividad emprendedora.