SocialBiblio: Gestión de contenidos digitales en un centro especializado en arte

El próximo día 27 de febrero de 2013 a las 22 horas, tendrá lugar la intervención en SocialBiblio de Araceli Corbo García con el webinar “Gestión de contenidos digitales en un centro especializado en arte”.

  • Descripción: La Biblioteca-Centro de Documentación de un museo de arte contemporáneo forma parte del sistema de información y del proyecto museológico del mismo. Participa en la producción de muchos de los recursos de información, comunicación y documentación para la difusión y la promoción de las exposiciones y de las actividades que se realizan en una institución de estas características. El uso de las nuevas tecnologías y de las herramientas web 2.0 son un buen apoyo a la hora de crear, gestionar y difundir la información. En esta charla se verán ejemplos del uso de las herramientas de Internet para el trabajo diario del profesional de la información en algunos museos de arte contemporáneo en España, como blogs documentales, plataformas digitales creadas ex profeso para transmitir un discurso y el archivo de la información surgida de las actividades, de los encuentros y de las jornadas programadas; además del uso de herramientas 2.0. como Issuu, Slideshare, Youtube, Blip.tv, etc.
  • Profesor/a: Araceli Corbo García.
  • Modalidad de enseñanza: Modalidad online a través de la plataforma WizIQ.
  • Fecha de realización: 20 de febrero de 2013. 22 horas.
  • Requisitos: Tener una cuenta en WizIQ (gratuito) y disponer de un ordenador con buena conexión a Internet y el audio habilitado.
  • Más información: SocialBiblio
Esta entrada fue publicada en Cursos y etiquetada , , , , , , por Dokumentalistas. Guarda enlace permanente.
Dokumentalistas

Acerca de Dokumentalistas

DoKumentalistas es un espacio colaborativo en la red que nace con la finalidad de recopilar la gran cantidad de recursos que existen para profesionales de la información y la documentación. Además, es un lugar de encuentro que permite a diferentes profesionales de este ámbito crear y compartir contenidos con todos los que se sienten interesados por la Documentación y la Información. Haciendo uso de la filosofía del Crowdsourcing (aprovechar la inteligencia colectiva), DoKumentalistas intenta aportar en unión a sus colaboradores, recursos, reflexiones, noticias, ideas y opiniones, que den una amplia visión a este proyecto, y sean la base para nuevos pensamientos, ideas, iniciativas y líneas de negocio que fomenten el empleo, la innovación, la capacitación profesional y la actividad emprendedora.