Memorias Compartidas: proyectos de digitalizacion y puesta en valor de colecciones fotograficas historicas

Encuentro Transfronterizo Memorias Compartidas

El proyecto RIMAR, financiado con Fondos FEDER y en el que participan el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, el Centro Andaluz de la Fotografía y la Dirección General de Cultura del Ministerio de Cultura de Marruecos, organiza, en colaboración con la Biblioteca de Andalucía, el Encuentro Transfronterizo Memorias Compartidas sobre proyectos de digitalización y puesta en valor de fondos y colecciones fotográficas históricas. El encuentro tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre de 2012 en la Biblioteca de Andalucía (Granada).

Preinscripción: hasta el 5 de diciembre de 2012  (ver más abajo). Matrícula gratuita

Planifica el viaje de tu evento de información y documentación

  • Objetivo: Mostrar las acciones que se están desarrollando en torno a la documentación fotográfica a ambos lados del Estrecho. En él participarán insitutuciones y profesionales de reconocido prestigio que darán a conocer sus experiencias en el campo de la digitalización, preservación y difusión del patrimonio documental fotográfico.
  • Número de plazas: 50.
  • Preinscripción: hasta el 5 de diciembre de 2012 por correo electrónico (ver más abajo). mediante envío de breve currículum vítae al correo electrónico rimar.iaph@juntadeandalucia.es
  • Selección: Notificarán directamente a los seleccionados por correo electrónico el 7 de diciembre de 2012.
  • Precio de la matrícula: Gratis (disponible solo para seleccionados).
  • Organizador: Proyecto RIMAR y Biblioteca de Andalucía.
  • Lugar: Biblioteca de Andalucía, C/ Profesor Sainz Cantero, nº 6, Granada
  • Fecha: 12 y 13 de diciembre de 2012.
  • Más información: Programa del Encuentro en PDF
Esta entrada fue publicada en Cursos y etiquetada , , , , , , , por Dokumentalistas. Guarda enlace permanente.
Dokumentalistas

Acerca de Dokumentalistas

DoKumentalistas es un espacio colaborativo en la red que nace con la finalidad de recopilar la gran cantidad de recursos que existen para profesionales de la información y la documentación. Además, es un lugar de encuentro que permite a diferentes profesionales de este ámbito crear y compartir contenidos con todos los que se sienten interesados por la Documentación y la Información. Haciendo uso de la filosofía del Crowdsourcing (aprovechar la inteligencia colectiva), DoKumentalistas intenta aportar en unión a sus colaboradores, recursos, reflexiones, noticias, ideas y opiniones, que den una amplia visión a este proyecto, y sean la base para nuevos pensamientos, ideas, iniciativas y líneas de negocio que fomenten el empleo, la innovación, la capacitación profesional y la actividad emprendedora.

Un pensamiento en “Memorias Compartidas: proyectos de digitalizacion y puesta en valor de colecciones fotograficas historicas

  1. Muy interesante. Me parece que habría que apoyar mucho este tipo de iniciativas por el alto valor histórico y documental de la fotografía.

Los comentarios están cerrados.