Curso online de catalogacion de impresos antiguos (1ª edicion)

SEDIC organiza para el mes de febrero-marzo de 2013 un Curso online de “Catalogación de impresos antiguos” que trata de abordar los diferentes aspectos que confluyen en el proceso catalográfico de impresos antiguos que, en momentos como el actual, precisa atender de la misma forma una normativa que está en vías de transformación, así como las innovaciones que no han sido todavía introducidas oficialmente. Por ello el curso plantea un estudio detallado de los capítulos específicos en las actuales Reglas de Catalogación y la comparación con nuevos textos emergentes.

Se reserva el 25% de las plazas a los socios desempleados y a los socios menores de 30 años, a los que se les aplicará un 50% de descuento sobre el coste de la matrícula de socios.

  • Objetivos: Conseguir unos conocimientos que permitan identificar impresos antiguos desde el punto de vista descriptivo de un ejemplar ideal, la problemática múltiple de los puntos de acceso y las peculiaridades de un ejemplar determinado.
  • Profesora: Isabel Núñez Berdayés.
  • Destinatarios
    • Bibliotecarios y documentalistas que trabajen o vayan a trabajar con fondo antiguo.
    • Bibliófilos, coleccionistas o amateurs que deseen un acercamiento al punto de vista bibliotecario.
  • Fecha de realización: Del 6 de febrero al 1 de marzo de 2013.
  • Inscripción: http://www.sedic.es/f_formularioinscripcion.asp
  • Más información: http://www.sedic.es/f_cursosvirtuales-13-1tr10.asp

Contacto

SEDIC
C/ Santa Engracia 17, 3º
28010 Madrid
Tfno. 915934059
sedic@sedic.es
www.sedic.es
Facebook: https://www.facebook.com/pages/SEDIC/204997199567577
Twitter: http://twitter.com/SEDIC20
Linkedin: http://www.linkedin.com/company/2450013?trk=tyah

Esta entrada fue publicada en Cursos y etiquetada , , , , , , , , por SEDIC. Guarda enlace permanente.
SEDIC

Acerca de SEDIC

Asociación Española de Documentación e Información, fundada en 1975, la cual se dedica al fomento del intercambio de experiencias y a la formación de bibliotecarios, documentalistas y otros profesionales de la información. También asume un papel activo en la representación de los intereses de nuestra comunidad profesional ante las Administraciones Públicas Españolas, la Unión Europea y diversos organismos internacionales. Desde su fundación SEDIC viene contribuyendo a Difundir la importancia de la Información y Documentación para el desarrollo económico y científico, estimulando el uso de las tecnologías y las fuentes de información; Facilitar el acceso y contacto con el mercado de trabajo, estableciendo puentes entre ofertas y demandas. Orientar a las empresas en la selección de profesionales poniendo a su disposición una completa bolsa de trabajo; Fomentar el asociacionismo profesional y estimular las relaciones internacionales de los profesionales con colegas de otros países, en especial de la Unión Europea; Coordinar las actividades de sus miembros con los de otras asociaciones agrupadas en FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación); Formar especialistas en Información y Documentación, colaborando en el diseño de los programas de los estudios universitarios de Biblioteconomía y Documentación y proporcionando formación profesional permanente y Representar a los Documentalistas y Bibliotecarios ante la Administración Pública y organizaciones relacionadas con su área de actividad, así como en asociaciones, conferencias y encuentros internacionales.