R2 Docuo te permite gestionar los procesos de Calidad (video)

Logo-R2Docuo-PequeñoEl pasado miércoles 20 de abril, el equipo de R2 Sistemas realizó en colaboración Proceso Social un taller práctico de Gestión de Calidad con R2 Docuo, organizado por Tecnowebinars, a cargo de  Jorge Ramírez (Socio Director de R2 Sistemas) y el especialista de calidad Domingo Gaitero, (CEO de Proceso Social). Ambos profesionales se centraron en los usos más habituales del Software de Gestión Documental R2 Docuo para gestionar certificaciones de calidad como ISO 9000, ISO 27000, entre otras.

Durante 1 hora y media de contenidos interesantes, el video que a continuación presentamos, revisa el modo en que R2 Docuo puede servir de base para llevar a cabo 7weeks (certificación en 7 semanas), la metodología de certificación exclusiva de Proceso Social, especialmente pensada como un servicio de mejora continua para las PYMES.

En la primera parte, Jorge Ramírez realiza una breve presentación de R2 Docuo, destacando entre sus características más importantes el Control y Creación personalizada de Flujos de Trabajo asociados a documentos. Siendo un software de gestión documental de propósito general, se caracteriza por ser muy escalable para orientarlo a propósitos concretos.

En lo que respecta a la Calidad, permite llevar a cabo las siguientes acciones de control:

  • Almacenar y generar documentación relacionada con la Norma objeto de la certificación (Auditorías, Evaluaciones, etc.)
  • Planificar la consecusión de las acciones exigidas por la Norma.
  • Confirmar que los procesos se cumplen.

Se trata de hacerlo fácil, tanto para el auditor como para la empresa que está recibiendo la auditoría. Al tener toda la documentación centralizada y racionalmente organizada, es más fácil abordar el proceso de forma conjunta e intervenir en el mismo por parte de un profesional externo en el momento que sea necesario.

Pero, concretamente, ¿qué aporta un gestor documental como R2 Docuo a la Gestión de la Calidad? Automatiza la notificación de instrucciones de procedimiento a los usuarios del sistema implicados en un proceso de decisión, ahorra tiempo en tareas repetitivas y facilita la creación de procedimientos documentales, lo cual permite la búsqueda de la calidad de forma sencilla.

workflow

En 7 semanas, con el sistema 7weeks, Proceso Social aporta valor a las empresas, valiéndose de la flexibilidad para diseñar procesos empresariales de R2 Docuo, que permite organizar racionalmente la documentación y gestionarla de forma dinámica y escalable.

Si eres Responsable de Calidad, este video te interesa, ya que por una cantidad muy reducida al mes, podrás tener en régimen de pago por uso una solución integral que te quitará muchos dolores de cabeza para gestionar y conseguir las certificaciones necesarias para tu empresa.

La certificación en Calidad se está convirtiendo en una ‘estándar de facto’ para que las empresas puedan demostrar de forma objetiva a sus clientes potenciales que tienen un compromiso con la excelencia en sus proyectos profesionales. Y por ello, su complejidad documental requiere de herramientas que permitan gestionarla de forma confiable, reduciendo la carga emocional de un proceso cada vez  más  necesario, que muchas veces resulta difícil y laborioso.

Puedes disfrutar de otros videos, talleres y webinars en el Canal de YouTube de R2 Docuo

One thought on “R2 Docuo te permite gestionar los procesos de Calidad (video)

  1. Pingback: Intercambio Seguro de Documentación con clientes mediante R2 Docuo – Dokumentalistas