Mil Anuncios.com o la ventaja del Posicionamiento en Buscadores

mil-anuncios

Haces unos meses decidí deshacerme de algunas cosas que tenía por casa y que ya no utilizaba desde hacía años. Antes que colocarlas directamente en el contenedor de la basura, comencé a probar los diferentes portales de la web dedicados a la promoción de productos y servicios de segunda mano, preferentemente los que ponen en contacto a particulares como el caso de Mil Anuncios.com o Segundamano.es. La verdad que no me ha ido mal, ya que desde que comencé he podido vender un pie de micro, una bicicleta, 3 micrófonos, un afinador cromático, cartuchos de tinta, accesorios de bicicleta, un dólar de plata, una barra de ejercicios, libros de preparación del acceso a grado medio y superior, 2 relojes, un bouzouki con su funda y un teclado casio. Estas ventas totalmente libres de comisiones han sido gracias casi en su totalidad a la labor de intermediación del portal Mil Anuncios.com, cuyo uso no solo es sencillo sino también muy práctico. Me he desapegado de objetos que no usab desde hacía años y he liberado de espacio mi casa.

Curso de Estrategia en Buscadores: SEO y SEM

Prácticamente todas las peticiones de compra de los productos que me han llegado, tanto por e-mail como por Whatsapp o llamada telefónica han sido porque previamente han visto mi anuncio en Mil Anuncios.com. Las notificaciones son realmente sencillas de recibir, porque cuando subes el anuncio no hay restricciones de ningún tipo para colocar datos personales en la descripciones de los anuncios, algo que en otros portales como eBay.com o Segundamano.es no está permitido. Además, en el formulario de registro del anuncio, puedes colocar datos básicos de contacto como nombre y apellidos (reales o ficticios), teléfono y correo electrónico, de forma que cualquier interesado en adquirir lo que vendes podrá saber perfectamente a quien dirirgirse con tan solo pulsar en el enlace Contactar que hay bajo cada anuncio.

formulario-anuncio

El intercambio de e-mails es realmente sencillo de utilizar, ya que Mil Anuncios.com ofrece un sencillo formulario en el que la persona que lo envía se puede identificar perfectamente, además de poder incluir un asunto y un cuerpo de mensaje. No está disponible de momento la inclusión de un archivo adjunto, lo cual resta eficacia a la categoría de Empleo, pero quizá es cuestión de tiempo que lo implementen. Una vez se recibe el correo, se puede responder directamente con los mecanismos habituales del correo electrónico. Al recibir el e-mail, en el Asunto viene claramente expresado el código numérico y el título del anuncio como por ejemplo “r160013464: Mesa Plegable” y en el cuerpo del mensaje, tras el saludo, viene la frase <<Te escribimos porque [un usuario] ha visto en la página milanuncios un anuncio tuyo y quiere ponerse en contacto contigo>>, lo cual no da lugar a equívocos. Lo siguiente es el mensaje concreto que la persona interesada en comprar lo que anuncias te quiere transmitir, en el que te pideque amplies la información, te pregunta si puedes enviar el producto a otros lugares fuera de donde vives y a veces te hacen una contraoferta económica. En el mensaje te indican el correo electrónico de respuesta, tu propio mensaje y te recuerdan que <<si necesitas vender o comprar algo milanuncios es un servicio gratuito que está a tu disposición>>. Yo utilizo un correo de gmail para contestar los correos de las peticiones y desde el principio me ha sido muy sencillo responderlos con total normalidad.

Mensaje de Correo Electronico

Poner un anuncio en Mil Anuncios.com es realmente sencillo. De hecho, puedes hacerlo sin necesidad de registrarte de manera previa, ya que ellos serán los que te envíen tu contraseña para poder modificar los anuncios una vez los tengas publicados. Salvo excepciones se publican eimpre al isntante de completar los diferentes formularios. No obstante, cuando quieres vender varias cosas te resultará más práctico estar logueado porque el formulario número corespondiente a los datos  te aparece completado con tus datos, lo cual supone un gran ahorro de tiempo si tienes que subir vario anuncios.

Un aspecto que me parece importante resaltar y que en parte inspira este post es lo que considero una ventaja de Mil Anuncios.com respecto a otros portales, a pesar de que su aspecto no resulta tan atractivo como el que presenta Segundamano.es, por ejemplo. Se trata de lo bien posicionado que está en el buscador Google, ya que  prácticamente no hay ninguna búsqueda sobre un producto determinado en la que no salga un anuncio de este portal en los primeros resultados. Con la práctica te das cuenta que la mayoría de las personas están confiando en este sitio web por varias razones:

  • Subir anuncios es gratuito.
  • No se lleva comisión de las ventas.
  • Los anuncios se pueden renovar gratuitamente (cuando se hace de forma manual), lo cual vuelve a posicionarlos de forma destacada.
  • La grabación de los anuncios es sencilla, no siendo necesario el registro previo.
  • No hay restricciones para colocar datos de contacto en el cuerpo descriptivo del anuncio, lo cual no está permitido en otros portales de anuncios clasificados de compra-venta.
  • Cuando vendes algo, lo puedes borrar fácilmente de tu inventario y no te piden ningún tipo de explicación.
  • Cualquier búsqueda que una persona realice de un producto en la web, tendrá entre sus primeros resultados un anuncio de Mil Anuncios.com, lo cual cubrirá en la mayoría de los casos sus expectativas. Los usuarios de este tipo de portales suelen ser particulares que quieren satisfacer sus necesidades de consumo, ahorrando dinero, y cuando encuentran lo que buscan dejan de buscarlo en otros sitios, lo cual hace que en la mayoría de lo casos que Mil Anuncios.com sea la página de aterrizaje habitual de los usuarios particulares. Si eres habilidoso en la selección de las palabras del título y de la descripción de lo que quieres vender, tu anuncio va a tener muchas posibilidades de posicionarse de manera natural, porque actualmente un contenido coherente y bien estructurado es una garantía de visibilidad en muchos buscadores. Si además quieres utilizar un criterio más profesional para saber las expresiones de búsqueda más populares de cada sector, que están utilizando los usuarios en Google, puedes emplear herramientas como el Keywords Planner de Google Adwords.

He realizado incursiones en Segudamano.es, en eBay.com, en portales inmobiliarios como pisos.com e idealista.es para una plaza de garaje que tengo a la venta en Sevilla, pero de momento la mayoría de las conversiones las he realizado casi siempre mediante Mil Anuncios.com. Lo mejor que tiene este sitio es la popularidad que ha logrado frente a otros portales más especializados, en parte por su SEO natural basado en el contenido y porque uno de los factores más importantes para conseguir ventas es el precio. Es decir, que cuanto más bajo, más fácil es conseguir vender, lo cual implica perder dinero en algunas ocasiones de las ocasiones. Puedes tener un objeto que en un mercado de coleccionista valga mucho más dinero de lo pueda costar en Mil Anuncios.com, donde la motivación muchas veces es <<voy a deshacerme de esto que me sobra en casa y al menos le saco algo de dinero>>. Mi conclusión es que si tienes algo muy bueno que creas que puede interesar a coleccionistas no lo subas a Mil Anuncios.com, porque es probable que no obtengas la cantidad que un ávido coleccionista podría darte. Aunque todo depende de la prisa y necesidad que tengas. Para algunas cosas como el arte será mejor buscar una subasta o un compro oro para las joyas. De hecho muchas personas no son conscientes del valor que tiene algunas de las cosas que venden. Por otra parte, me gustaría destacar la amplia libertad de publicación de anuncios que ofrece, no solo mediante categorías dedicadas a productos si no que dispone de aquellas propias de servicios como Contactos, Negocios, Empleo y Cursos, insertada esta última dentro de Formación y Libros. ¿Habéis probado a buscar trabajo en Mil Anuncios.com? A mi me parece una alternativa muy valida respecto a Infojobs.net.

ESTADISTICAS-MIL-ANUNCIOSEs muy sencillo controlar el nivel de satisfacción y el rendimiento de tus anuncios. Cuando se accede a cada uno de ellos, hay en la parte derecha un cuadro con información estadística de primera mano en la que de un solo vistazo podremos saber cuántas veces ha sido listado, quiénes vieron el teléfono, cuántos e-mail ha recibido el anuncio (con enlace para verlos), las veces que ha sido compartido, añadido a favoritos y autorrenovado. Además de un pequeño gráfico que ofrece una información de rendimiento que podremos ampliar siguiendo el enlace Ver más estadísticas, donde aparecen los datos anteriores junto con el gráfico del número de veces que se ha listado el anuncio en los últimos días y en el último mes, el número de veces que se ha autorrenovado en los últimos días y en el último mes y los gráficos correspondientes a la estadística general de la cuenta del usuario. Con estos datos, cuya disponibilidad sigue siendo gratuita, cada usuario del portal puede tener en todo momento una idea clara del grado de interés de su anuncio y en consecuencia llevar a cabo modificaciones clave que le permitan conseguir una venta, cómo cambiar el precio, autorrenovarlo o modificar la descripción con el mayor detalle posible. Disponer de un número de teléfono accesible mediante Whatsapp siempre ayuda a propiciar el contacto, ya que según mi experiencia es el medio más común que utilizan los interesados, en parte por su comodidad, por su gratuidad y porque la mayoría de las veces se trata de una operación de compra-venta informal entre particulares.

ESTADISTICAS-AMPLIADAS-MIL-ANUNCIOS

CAM00818Quisiera despedirme, comentando un hecho que me ha permitido dar un salto cualitativo en el uso de esta plataforma . Al subir un anuncio sobre unas Bandejas clasificadoras apilables, como las que suele haber en cualquier oficina, escogí sin saberlo una categoría destinada a usuarios profesionales. Hay que decir que cuando se dá de alta un anuncio es Mil Anuncios.com, escoger si se hace como particular o como profesional no implica perder la gratuidad de la operación, aunque escoger hacerlo como profesional tiene sus ventajas como ahora os contaré. Yo hasta ahora no había escogido hacerlo como profesional porque pensaba que una persona interesada en mi anuncio tendría más confianza en pagar el precio que me interesaba si me veían como a un “igual”, es decir, como otro particular que en un momento dado puede ser vendedor de aquello que ya no usa o de lo que quiere deshacerse para ganar un poco de espacio o de dinero.

Al tener que registrar el artículo como profesional me ha posibilitado mejorar mi propia experiencia de uso del sitio y la de aquellos que se interesen por las cosas que vendo, ya que en la sección Modificar mis anuncios, para cuyo uso hay que estar registrado, me ha dado la posibilidad de crear una tienda de forma totalmente gratuita. La mayor ventaja que ofrece habilitar un espacio de tienda en es que tus anuncios estarán disponibles bajo una única dirección web, la cual puedes compartir en las redes sociales y lograr que cualquier persona que acceda encuentre todo lo que ofreces con las comodidades de un página web, ya que dispondrás de:

  • Buscador adaptado a tu espacio de venta.
  • Una cabecera con imagen corporativa, nombre de la tienda y medios de contacto.
  • Un espacio destacado en el que disponer una descripción libre de lo que las personas van a encontrar en la tienda.
  • Todos tus productos y servicios listados en un espacio personalizado.
  • Un sistema de paginación propio.
  • Botones para compartir el espacio en las principales redes sociales y medios de notificación.

En mi caso, mi espacio se llama Segunda Oportunidad y como reza su descripción <<COMPRAMOS Y VENDEMOS: Cualquier cosa que no necesites o que quieres vender, cambiar, valorar, etc, puedes hacernosla llegar. Trabajamos en depósito, por porcentaje y compramos. Tasamos tus productos y te hacemos una oferta que no vas a poder rechazar. Atendemos por Whatsapp, Correo electrónico y en persona. Nos interesa el oro, antigüedades, electrónica de consumo, artesanía, rarezas, libros antiguos, arte… >>. Tan solo hay que subir los anuncios como profesional y poco a poco irás teniendo cada vez más productos en tu tienda (…).

Segunda-Oportunidad-1

Segunda-Oportunidad-2

¡Os veo en el próximo post, que me han llamado para una nueva Venta!

RSS Últimos Cursos Publicados

3 thoughts on “Mil Anuncios.com o la ventaja del Posicionamiento en Buscadores

  1. Pedro

    Yo ahora estoy probando en zonanuncio.es y bien, pero solo es para España.

     
  2. Adrian Macias Adrián Macías Alegre

    Hola, a mi hasta ahora siempre me ha funcionado mil anuncios. Ahora segundamano es Vibbo y puedes publicar gratuitamente en este portal a través de mil anuncios…

     
  3. ollines

    ya..yo publico en mil anuncios y en loquo..segundamano ya no existe mas ..una lastima yo publicaba mucho alli