La semana en el Blog de Gestión Documental Inteligente (Athento)

athento, un producto de Yerbabuena SoftwareEl recopilatorio de las últimas semanas del Blog de Yerbabuena Software, empresa afincada en Málaga, clave en el sector profesional de los sistemas ECM con su solución Athento, nos sorprende con artículos sobre la utilización de Rhombus, interfaz gráfica de Athento y la realización de un Request for Proporsal de Gestión Documental.

Personaliza el aspecto de tu ECM desde Athento Rhombus

24/01/2017

Rhombus, la interfaz gráfica de Athento, permite cambiar los colores del gestor documental y poner el logo de cada compañía. A partir de ahora, no será necesaria la intervención del equipo técnico para implementar las personalizaciones, ya que puede usarse el menú configuración.

ATHENTO-RHOMBUS

 

Más información: Blog de Athento

Instalación automática de tu proyecto personalizado desde Athento Rhombus

18/01/2017

Hasta la pasada versión, Rhombus era capaz de generar un fichero ZIP con las personalizaciones de Athento ECM que los usuarios podían subir de forma manual a la plataforma para su instalación. A partir de ahora, incorpora conexión directa con el gestor documental. Sólo hace falta definir la URL de Athento y credenciales de acceso con permisos de Administración. Con esta nueva funcionalidad, desde el botón “Instalar”, los usuarios pueden desplegar la nueva funcionalidad en el gestor documental, que además, se instala con su propia versión de plugin.

Más información: Blog de Athento

Cómo hacer un buen RFP de Gestión Documental

18/01/2017

Muchas compañías se enfrentan a tener que hacer un RFP de Gestión Documental. Algunas tienen plantillas de RFPs (Request For Proposal) que reutilizan, otras empiezan de cero. Por regla general requiere mucho trabajo en las siguientes fases:

  • Previo a la elaboración del RFP
  • En la elaboración del RFP
  • Durante la selección del adjudicatario

Por ello hay que escoger una herramienta tecnológica que facilite el trabajo y muchas empresas fracasan en su búsqueda porque no consiguen transmitir a los proveedores las verdaderas necesidades del negocio.

Para no equivocarte nunca más, un RFP de gestión documental debe responder a las siguientes preguntas:

  1. Averigua y pon por escrito por qué necesitas un gestor documental
  2. Conviértete en un Comprador Informado
  3. En lugar de lista de requisitos, haz una lista de casos de uso
  4. Pídele al proveedor que te ayude a ver cómo otros clientes suyos han solucionado problemas como el tuyo

Más información: Blog de Athento

Os invitamos a que cada semana, sigáis los recopilatorios de noticias y posts que en DoKumentalistas estamos realizando del Blog de Gestión Documental Inteligente de Yerbabuena Software y que nos dejéis vuestros comentarios y puntos de vista. Junto con este recopilatorio, podéis encontrar más información sobre la empresa, sus actividades, productos y servicios en: