La semana en el Blog de Gestión Documental Inteligente (Athento)

athento, un producto de Yerbabuena SoftwareEl recopilatorio de las últimas semanas del Blog de Yerbabuena Software, empresa afincada en Málaga, clave en el sector profesional de los sistemas ECM con su solución Athento, nos sorprende con artículos sobre la escalabilidad de Athento, la nueva normativa europea de firma electrónica y los avatares de tener tus documentos y datos en Canadá.

Escalabilidad de Athento

09/01/2017

La relación entre gestión documental y escalabilidad, no considera únicamente lo relativo al número de usuarios, sino que además, han de considerarse aspectos como la capacidad de respuesta del gestor documental, como por ejemplo, el número de documentos que se manejan a diario y las peticiones que se realizan vía API desde las aplicaciones de negocio de la organización. Es algo más complejo de lo que parece a simple vista. El escalamiento de una herramienta como Athento, se puede realizar horizontalmente (incrementando los recursos con los que  trabajan las instancias de Athento) o verticalmente (añadiendo instancias o nodos a Athento,  es decir clusterizando el sistema). Esta escalabilidad también es posible con Athento Cloud.

Más información: Blog de Athento

La nueva normativa de firma electrónica en Europa

03/01/2017

La nueva normativa europea sobre firma electrónica tiene el papel de regular la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado de la Unión Europea, con la finalidad de potenciar la transformación digital de la sociedad. El reglamento va a echar abajo barreras de identificación electrónica, firma digital, aceptación de usuarios, etc., que habían sido detectadas en el pasado y que ocasionaban que los procesos electrónicos no pudieran ser 100% paperless o que las empresas tuvieran cierto recelo en este sentido. Procesos como los de Customer Onboarding, en los que los clientes tienen que aceptar y firmar contratos para acceder a un producto o a la prestación de un servicio, se van a beneficiar de la desaparición de dichas barreras. Con Athento en Barclaycard redujo su proceso de customer onboarding para la venta de tarjetas de crédito de 14 a 4 días, implementando la firma de documentos desde tablets evitando la costosa generación de papel durante el proceso.  y los documentos no se generan en papel durante el proceso.

Más información: Blog de Athento

¿Tener tus documentos y datos en Canadá?

14/12/2016

Los clientes de Athento de América Latina pueden tener sus datos y documentos almacenados con garantías de seguridad empleando el datacenter canadiense de Yerbabuena Software. Canadá cuenta con un marco normativo que vela especialmente por la protección de la información. Su sistema de protección de datos es lo suficientemente seguro como para que en diciembre de 2001 la Comisión Europea reconociese la adecuada protección de datos que ofrece el Canadian Personal Information Protection and Electronic Documents Act (PIPED Act) y autorizara la transferencia de datos entre Europa y Canadá. La decisión fue confirmada en 2006.

Más información: Blog de Athento

Os invitamos a que cada semana, sigáis los recopilatorios de noticias y posts que en DoKumentalistas estamos realizando del Blog de Gestión Documental Inteligente de Yerbabuena Software y que nos dejéis vuestros comentarios y puntos de vista. Junto con este recopilatorio, podéis encontrar más información sobre la empresa, sus actividades, productos y servicios en:

Publicidad