Gestión de procesos de Atención al cliente con R2 Docuo (video)

Logo-R2Docuo-Pequeño

El equipo de R2 Sistemas realizó ayer, 11 de mayo, un webinar sobre Automatización de procesos de atención al cliente con R2 Docuo.

Este webinar sirve para tomar consciencia de la importancia de la gestión documental relacionadas con las tareas de gestión comercial y atención al cliente, con el fin de que las operaciones se desarrollen con eficacia evitándo realizar procesos repetitivos, aunque para ello se debe disponer de las herramientas informáticas apropiadas que a veces van más allá del software ofimático y un servidor (como ocurre en torno al 90% de los casos). En el video se exponen varios ejemplos de cómo automatizar los procesos de atención al cliente, valiéndose de la funcionalidad de flujo de trabajo de R2 Docuo.

Uno de los aspectos relacionados con el CRM es la gestión eficiente de incidencias. Los clientes valoran tanto o más que un buen producto, el servicio postventa que requiere una labor de gestión de la información posterior de forma racionalizada, ya que si el cliente no dispone de un buen soporte puede sentirse insatisfecho y marcharse con la competencia. Se partirá de la creación de un flujo de trabajo de incidencias, que utilizará los documentos pertinentes y los datos provenientes de los maestros de clientes. Se trata de un sencillo workflow con el que resolver el proceso de incidencia en el tiempo y forma apropiados, contando con las personas vinculadas al proceso, un código de colores bastante clarificador y plantillas específicas de correo electrónico.

FLUJO-TRABAJO-INCIDENCIAS

El proceso de sugerencia, que está muy extendido en el ámbito americano, en España no está tan bien gestionado y asumido. No existe un soporte para captar y poner al servicio de la empresa la percepción de los clientes, aunque con la capacidad de workflow de R2 Docuo podría gestionarse fácilmente. Con ello, se puede mejorar la capacidad de servicio y se puede tener la opción de fidelizar a un mayo número de clientes. Es un ejemplo de cómo mediente pasos sencillos se puede aprovechar la valiosa información que el cliente nos aporta, que sin duda es representativa de las inquietudes de muchos otros usuarios.

sugerencias-caso-ideal

Finalmente, se puede aplicar con bastante utilidad los flujos de trabajo para racionalizar la generación de ofertas comerciales y su gestión posterior. Con R2 Docuo, se puede implementar un conjunto de leads personalizados de forma ordenada y con garantía de ser llevados a término, con la garantía de normalización y orden de toda la documentación relacionada con el proceso.

oferta-comercial-caso-ideal

En definitiva, los gestores documentales no son simples almacenes de documentos, sino que también gestionan información como fichas de datos. Los flujos de trabajo se pueden crear con un editor visual, lo cual permite automatizar los procesos de gestión CRM sin necesidad de conocimientos técnicos.

Puedes disfrutar de otros videos, talleres y webinars en el Canal de YouTube de R2 Docuo.

¡Evita las sanciones del GDPR!